x

Versículo del día

Anuncios


Salmos 92:12


El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.


Reflexión del versículo

Las palmeras se conocen por su larga vida, Y la palmera en la que está inspirado este versículo es comúnmente conocida como “Palma datilera” Las ramas de esta palmera está siempre verdes, y a partir de los 50 años empiezan a dar los mejores frutos. Los cedros de Líbano son altos y majestuosos. Son de madera dura, fina. Crecen hasta 34 metros de altura por 9 metros de circunferencia, por lo tanto son sólidos, fuertes y firmes. Pero como sabemos no somos justos por nuestra propia fuerza, somos “justificados por la fe en Jesús” Romanos 5:1.

Y cuando aceptamos al Señor como nuestro salvador, ese sacrificio nos hace justos y es allí donde se cumple esta maravillosa promesa. Podemos florecer como esta palmera y creceremos como el cedro del Líbano. Cuando miremos para atrás, a pesar de los problemas, de las enfermedades, de situaciones muy adversas; esa justicia hoy nos hace estar de pie, victoriosos, firmes, floreciendo como las palmeras.

Y permaneciendo en la justificación de Jesús, Él nos hace estar sólidos, fuertes y firmes como ese cedro, árbol que es tan apreciado que fue el usado por Salomón para la construcción del templo. Esto como simbolismo que “somos el templo de Dios” 1 Corintios 3:16.





Anuncios